Ayer efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” en coordinación con personal del Escuadrón 64 y la Agrupación XI de Gendarmería Nacional, procedieron a efectuar cinco allanamientos en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.
El pasado lunes 06 de junio el Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza a cargo del Dr Walter Bento, Secretaría Penal “B” a cargo de la Dra Florencia Elias, solicitaron que personal de la Fuerza realice múltiples registros tanto en una vivienda particular como en celdas del Complejo Penitenciario III “Almafuerte”.
Tras las pertinentes coordinaciones, los funcionarios dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” llevaron a cabo las mandas judiciales. En el inmueble ubicado en Villa del Parque, departamento de Godoy Cruz, y ante la presencia de testigos los gendarmes detuvieron a un ciudadano de 40 años, e incautaron 72.590 pesos, un dispositivo móvil y libretas con documentación.
Como resultado del registro de las cuatro celdas se decomisó: 216 dosis de LCD; 35 semillas de marihuana; 5,1 gramos de cannabis sativa; 16 teléfonos celulares y chips; pendrives, lectoras y tarjetas de memorias, entre otros elementos de interés a la causa. Asimismo, cinco personas que estaban detenidas quedaron imputadas a disposición del Magistrado interviniente.