El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, imputó al número dos del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Gustavo Correa, por el delito de abuso sexual .
La misma acusación recayó sobre otros dos miembros del gremio, Alexis Palacios y Marcos Doña, quiénes participaron del hecho denunciado.
Correa es secretario gremial del SUTE y secretario general de la CTA de los Trabajadores.
El sindicalista implicado en la denuncia es la segunda autoridad más importante del sindicato docente de Mendoza, luego de la secretaria general, que es Carina Sedano. Correa evitó dar detalles del hecho que lo hará dar explicaciones ante la Justicia y dijo solamente que en estas horas hablará con sus abogados para definir cómo actuar.
Te puede interesar
La mujer que realizó la denuncia, expresa que le propinaron golpes de puño y patadas en el pecho, espalda, cuello y piernas mientras la empujaban y le tiraron el pelo. Además, declaró que los gremialistas la dejaron acorralada en la puerta de rejas del edificio, sujetada de piernas y brazos, mientras intentaban bajarle el pantalón.
En ese forcejeo, -declaró la denunciante- Doña la agarró de sus pechos y la empujó y se sumó a la acción Palacios, quien le dio una patada en la vagina “para luego efectuarle un tocamiento con la mano abierta mientras le gritaba ‘te conviene que te vayas’”.
La investigación del Ministerio Público Fiscal
Al mismo tiempo, denunció que el secretario gremial del SUTE se puso por detrás y le apoyó el pene en los glúteos haciendo movimientos pélvicos, simulando una relación sexual.
A raíz de estos hechos, el Ministerio Público Fiscal dictó contra los imputados una prohibición de acercamiento contra la mujer que los denunció. Además, se fijó una caución de $100 mil.
Por otra parte, la empleada de seguridad -que denunció el abuso- será sometida a una pericia psiquiátrica y psicológica.
Qué dice el comunicado
Dos días después de que se registraron los hechos, desde la UCIM enviaron un comunicado denunciando la situación y describiendo los hechos.
“El viernes 25, el edificio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza fue atacado por miembros del SUTE y muy lamentablemente, algunas
de las personas que estaban en la recepción también. Un grupo de más de 20 “sindicalistas” ingresó, por la fuerza, a las instalaciones de la
UCIM, en donde también funcionan numerosas oficinas de la DGE”, relataron.
Te puede interesar
Además, en el escrito señalaron que “estas personas agredieron verbalmente y físicamente, a dos personas de su equipo (un hombre adulto, administrativo y un joven que desempeña tareas de maestranza) y a una mujer que cumple con tareas de vigilancia, de manera tercerizada. Estos violentos intentaban reclamar ante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, cuya titular no se encontraba en ese momento”, según indica el comunicado.