En menos de 24 horas, la Policía detuvo a seis hombres y secuestró cuatro armas de fuego en una serie de procedimientos llevados a cabo en el Gran Mendoza. Las acciones fueron realizadas por la Unidad de Acción Preventiva.
El primer hecho ocurrió a las 22.15 en la intersección de calle Pedro Palacios y Virgen de las Nieves, Guaymallén, donde los efectivos policiales interceptaron a un hombre de 29 años que circulaba en una moto enduro. Tras una rápida acción, el individuo intentó escapar hacia un domicilio, donde fue encontrado en posesión de cuatro envoltorios de papel glasé con cocanína, con un peso total de 2,2 gramos. La detención se realizó con la colaboración de la dueña del inmueble, quien alertó a la Policía sobre la presencia del sospechoso.
Luego, a la 1.30, en la intersección de Roque Sáenz Peña y Cayetano Silva, Luján, un joven de 18 años fue detenido tras ser observado saliendo de detrás de una garita de colectivo. Durante la identificación, se halló una réplica de arma de fuego tipo pistola, tirada en el piso.
Más tarde, a las 1.50, en el barrio Paraguay, Guaymallén, se detuvo a tres hombres de 27, 30 y 28 años. Durante un operativo, la policía encontró un arma tipo pistola calibre 9 mm, junto con un cargador y cuatro municiones en el interior de un vehículo detenido. El detenido, de 30 años, presentaba antecedentes.
Por último, a las 13.50, en el barrio Huarpes I, frente a la manzana A, en Godoy Cruz, se detuvo a dos hombres de 28 y 43 años, tras el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola Bersa calibre 22 en un cesto de basura cercano.