Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, la Polic{ia de Mendoza y la Justicia realizaron varios allanamientos en el departamento de Luján de Cuyo (Pedriel y Ugarteche). Dueños de bodegas de la zona, han denunciado los hechos de inseguridad que viven a diario y donde son víctimas de los delincuentes.
En los procedimientos policiales se registraron la detención de varias personas y recuperación de elementos sustraídos.
Como resultado de este operativo, cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos con pedido de captura, y otros tres vinculados a los robos en las fincas.
Además, secuestraron una gran cantidad de palos espalderos, cierres perimetrales, elementos de corte, y malla antigranizo, pero también hallaron tres motos robadas, plantas de marihuana y pájaros que serían para comercializar de manera ilegal.
Además de los materiales robados en fincas, la Policía secuestró plantas de marihuana, motos robadas y pájaros.
Productores y bodegueros cansados de los robos
Hace al menos dos años que los dueños de fincas de pequeñas y grandes bodegas de Luján que denuncian a diario los robos que sufren frente a sus propios ojos y no pueden hacer nada para evitarlo.
Las mismas víctimas indicaron hace tiempo que la inseguridad se acrecentó en el 2019, luego que la Municipalidad de Luján sacó las viviendas del Bajo Luján y reacomodaron a las familias en barrios aledaños a la zona productiva.