Tras maniobras de prevención realizadas por la Policía de Mendoza, se produjeron varias detenciones. Las intervenciones incluyeron el recupero de dos motocicletas robadas y el secuestro de un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en Guaymallén y Las Heras.
En un primer procedimiento, en el departamento de Guaymallén, los policías que patrullaban en el barrio Cooperativa observaron a un homrbe con actitud sospechosa con una motocicleta. Al verificar los datos del rodado, confirmaron que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en enero de este año. El hombre, de 26 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Te puede interesar
También, en la intersección de las calles Mariano Moreno y Bolivia, la Policía detuvo a un hombre de 33 años que intentó ocultar varios objetos robados en una acequia al ver la presencia policial. Los elementos, entre los que se encontraban un compresor, dos rollos de cables y un taladro, habían sido sustraídos minutos antes. La Oficina Fiscal de Jurisdicción dispuso la detención del hombre, quien fue trasladado a la Comisaría correspondiente.
Por otro lado, en el departamento de Las Heras, cámaras del CEO visualizaron a un sujeto que se desplazaba a pie con una rueda a su lado. Personal de Comisaría 16 arribó al lugar en calle Echeverría y Sargento Cabral. El hombre, de 37 años, intentó huir pero fue detenido. Se realizó un rastrillaje por la zona y se encontró la rueda.
Además, agentes de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras, en el interior del asentamiento Junín Miranda, recuperaron una motocicleta que había sido sustraída minutos antes.
Finalmente, en el barrio Cementista del mismo departamento, un joven de 26 años fue detenido tras un robo. Al ver al personal policial, arrojó los elementos e intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.