Luego de algunos meses de investigación por parte unidades especializadas como la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina, se desbarató una presunta red de trata que operaba en el departamento de Godoy Cruz. Así en el día de ayer, se llevó a cabo la detención de un ciudadano sindicado como “facilitador” por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.
El procedimiento, por disposición del Magistrado interviniente el equipo Anti Trata de personas de la Unidad de Investigaciones de Delitos complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza; arrojó resultados esperados dentro de la investigación y se materializó con la detención de un ciudadano, quien fue trasladado al Juzgado Federal Número 3, con posterior allanamiento de su domicilio particular.
Te puede interesar
Resultados positivos
Una vez en el domicilio particular del detenido, la pesquisa fue positiva ya que se secuestraron materiales y documentación de interés para la causa.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nro. 3 de Mendoza, Secretaria Penal “D” y la Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Doctor Fernando Alcaraz, quien coordinó acciones con las Unidades técnicas de la Fuerza en Mendoza y efectivos de la Agrupación XI.