Finalmente habrá una audiencia virtual para decidir la liberación de José Caccia, el hombre que el 14 de diciembre del 2018 atropelló y mató a los hermanitos Abril y Agustín Kurk sobre la Av, Costanera, en Guaymallén.
Es que el Tribunal Penal Colegiado determinó que la audiencia se lleve a cabo el viernes 6 de enero desde las 9 de la mañana. Allí los jueces que se encargarán de tratar el cese de la prisión preventiva para Caccia serán Eduardo Brandi, Rafael Escot y Mauro Perassi.
Cabe recordar que en agosto del 2021 Caccia fue condenado a 10 años de prisión por el hecho. Sin embargo el 29 de diciembre la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia resolvió que el acusado sea condenado por un delito menor, lo que abrió la posibilidad de su liberación.
Te puede interesar
De la audiencia también participará el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, el abogado defensor, Carlos Moyano, y el letrado que representa a la familia Kurk, Mariano Tello.
El fallo de la Corte dejó sin efecto la condena a 10 años de cárcel por homicidio con dolo eventual agravado por la cantidad de fallecidos y lesiones graves e impone que Caccia sea sentenciado por homicidio culposo, sin dolo.
Para ello los jueces Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro consideraron que la tragedia de Abril y Agustín Kruk se produjo de manera accidental. Por eso dieron por descartada la calificación legal de homicidio con dolo eventual.
También confirmaron las absoluciones de Sergio Miranda y Claudio Peca, quienes conducían otros dos automóviles que participaron del accidente