"Si vas a beber, no conduzcas", nuevamente conductores fueron detenidos este martes, en el feriado por el Día de la Independencia en diferentes puntos de la provincia por estar bajo los efectos del alcohol. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales en los hechos.
Según informó el Ministerio de Seguridad, un hombre volcó con su vehículo en Tunuyán, mientras otra conductora chocó y abandonó la escena en Maipú y la segunda detenida cayó en un control policial en Guaymallén.
El primer caso se registró en horas de la madrugada, minutos después de las 2, en el cruce de los accesos Sur y Este, a la altura del Predio de la Virgen, en Guaymallén. Allí, efectivos de la Policía Vial se encontraba realizando controles de rutinas y detuvieron a una mujer de 37 años que conducía un Fiat Siena.
Tras realizarle un control de alcoholemia, la prueba arrojó que la involucrada tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre (el límite permitido por ley para circular en Mendoza es de 0,50 gramos), por lo que se procedió a la retención del vehículo.
El segundo caso fue alertado tras un llamado al 911, cuando eran las 7.20, de la información surgió que un Chevrolet Corsa estaba abandonado y a punto de caer en un zanjón, en calle Juan Maza y Dionisio Herrero, de Maipú. Tras averiguaciones, la Policía descubrió que la propietaria era una mujer y que había abandonado el rodado caminando.
Posteriormente, la propietaria del vehículo, identificada como A.A.M. de 25 años, se presentó en el lugar y se le realizó un dosaje de alcohol, arrojando un resultado de 1,60 g/l, confirmando que se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.
El tercer hecho fue reportado a las 7.40, en calle La Argentina de Tunuyán. El siniestro ocurrió cuando un Fiat Argo blanco, conducido por P. L. de 37 años, circulaba de este a oeste y al llegar a una curva perdió el control y volcó, colisionando con un poste de luz.
En el Fiat Argo viajaba como acompañante una mujer de 29 años, que sufrió diversos politraumatismos y fue trasladada al hospital Antonio Scaravelli para su asistencia. En tanto, el conductor dio positivo en su test de alcoholemia al registrar 1,42 gramos de alcohol en sangre.