Se trata de 9 hombres y 3 mujeres, provenientes de Chile, que quedaron imputados como presuntos autores de hechos delictivos durante su estadía en la provincia.
El Servicio Penitenciario de Mendoza, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que el miércoles por la tarde fueron ingresados a la Unidad 12 – Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) los barras del Colo Colo detenidos en la provincia. Allí se realizará el procedimiento judicial correspondiente y se confeccionarán sus prontuarios.
Te puede interesar
Se trata de 9 hombres y 3 mujeres, provenientes de Chile, que quedaron imputados como presuntos autores de hechos delictivos durante su estadía en la provincia. Luego de una serie de intervenciones realizadas por la Policía, se detuvo a 11 personas acusadas de los delitos de robo agravado, y a un hombre por abuso sexual con acceso carnal.
Te puede interesar
En las próximas horas se procederá a efectuar los traslados al penal, que se llevarán adelante bajo un estricto protocolo de seguridad.
Abuso sexual en una plaza de Ciudad
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 22, una mujer denunció que fue violada por un simpatizante de Colo Colo, al que pudieron identificar y detener.
La víctima, una mujer de 28 años, se comunicó a la 1.55 al 911 informando que había sufrido un abuso por parte de un hombre que estaba junto a un grupo de hinchas de Colo Colo festejando el triunfo.
Te puede interesar
Ni bien llegó el personal policial, la mujer manifestó que se encontraba saliendo del Hospital Central cuando se topó con el grupo de hinchas y posteriormente, uno de ellos la llevó hacia el interior de la Plaza Almirante Brown, ubicada en Alem y Montecaseros, frente al nosocomio y comenzó a abusar de ella con acceso carnal, insultando a la víctima y amenazándola, según declaró la víctima.
La Policía procedió a identificar al presunto autor a través de las cámaras ubicadas en el lugar, logrando así su aprehensión.
Robos contra comercios
La policía de Mendoza aprehendió a 13 personas, incluido un menor y secuestró una gran cantidad de elementos prohibidos, entre ellos pirotecnia.
De ese total, los uniformados aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron del robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad, donde entraron en patota y sustrajeron cervezas, vinos, gaseosa, golosinas y otras mercaderías.