Hay novedades en el caso del asesinato del prestamista de Maipú Juan Carlos Frachia que ocurrió en el departamento de Maipú. La Fiscalía de Homicidios logró que le dicten la prisión preventiva al presunto sicario que cometió el crimen y a la persona que le habría ofrecido un pago de dinero.
En los primeros minutos del 14 de julio pasado se activó la alarma gracias a un sensor de movimiento ubicado en el domicilio ubicado en calle Ameghino al 460, donde vivía el prestamista de Maipú. La central de seguridad intentó comunicarse con Juan Carlos Frachia pero no contestó el teléfono. Es por esto que llamaron al número secundario, que es el de su pareja y ahí se conoció la trágica novedad.
María Alejandra Mauricio, la jueza del caso, consideró que hay pruebas suficientes para que sigan alojados en el penal Gustavo Luis Delgado (23) y Luis Gabriel Córdoba (44), quienes están imputados por homicidio agravado por promesa de pago. El más joven está acusado como autor material y el hombre como instigador. Ambos arriesgan una pena de prisión perpetua.