Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada al acopio, traslado y comercialización de estupefacientes, en el marco de cuatro procedimientos realizados por la Policía Federal Argentina (PFA) en Santa Rosa, La Pampa, y en Mendoza, informaron voceros policiales.
Las pesquisa se inició al determinarse que una gran cantidad de consumidores concurrían a un mismo lugar de venta de estupefacientes ubicado en la ciudad de Santa Rosa.
Te puede interesar
Por este motivo, se inició una vigilancia en la zona durante varios días hasta establecerse que el proveedor de las drogas residía en Mendoza y trasladaba las sustancias hacia dicha ciudad pampeana, donde las fraccionaba y las vendía al menudeo.
Con el total de los elementos obtenidos, el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Pampa, a cargo Juan José Baric, encomendó a la PFA cuatro allanamientos en los barrios Sagrado Corazón y Mandela, de Santa Rosa y en las localidades mendocinas de Coquimbito y Maipú.
Con la colaboración de las policías de Mendoza y La Pampa, los federales detuvieron a dos hombres y dos mujeres y secuestraron 59 panes de marihuana, cinco plantas de más de dos metros de alto y 12 kilos flores, haciendo un total aproximado de 78 kilos de dicha sustancia.
Te puede interesar
También incautaron 605 gramos de cocaína y elementos de corte y fraccionamiento, un revólver calibre 38 con varias municiones, cuatro balanzas digitales, un circuito cerrado de cámaras, 12 teléfonos celulares, un camión, un automóvil, un posnet y dinero.
Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).