Un hecho repleto de detalles ilegales ocurrió en una de las principales calles de Ciudad durante la noche del miércoles, luego de que preventores observaran a un vehículo circulando en sentido contrario a la cual estaba definida. Se trata de un hombre de 37 años de edad.
Primero circulando por Salta, luego por Ayacucho y finalmente en Federico Moreno, fueron los escenarios de una situación de descontrol durante la madrugrada del miércoles en Ciudad. El conductor de una camioneta negra manejó en contra mano por una gran cantidad de cuadras, y cuando fue detenido, los oficiales se encontraron con una situación más agravante.
La situación ocurrió cerca de las 3 de la mañana, mientras un patrullero de preventores recorría la calle Salta en dirección al norte, cuando advirtieron que un vehículo circulaba en dirección contraria, por lo que intentaron detenerlo, pero el conductor continuó manejando.
La Ford EcoSport negra frenó recién en Federico Moreno al 2300, y fue entonces que los preventores hicieron descender al conductor y acompañante. En ese momento los oficiales se toparon con una situación que agravó lo que ya habían hecho, porque quien manejaba estaba alcoholizado.
Al momento de detener al hombre de 37 años que manejaba el vehículo y al otro ocupante, el oficial que acompaña a los preventores en el movil procedió a palparlos como parte del procedimiento que suele llevarse a cabo. Fue entonces que en la práctica el efectivo policial dio entre las prendas con un revólver calibre 22, marca Rubi Extra, cargado con ocho balas.
Se trató de una situación realmente grave, la cual aumentó cuando en el test de alcoholemia que se les realizó, arrojó que tenía 2,79 gramos de alcohol por cada litro de sangre, sumado a que no contaba con licencia de conducir, tarjeta verde y seguro.
Ambos masculinos se encuentran detenidos en una de las comisarías de Ciudad.