Este jueves en la escuela 1-041 José Albino Gutiérrez de Maipú se armó un gran revuelo porque, según una denuncia, un niño de quinto grado habría sido víctima de abuso sexual por parte de un grupo de niños de séptimo grado.
El hecho se habría producido hace unos días, cuando un niño de la escuela José Alvino Gutiérrez le confesó a sus padres lo que había sufrido por parte de otro alumno mayor. Los padres, indignados, acudieron a la escuela para pedir explicaciones y justicia.
Te puede interesar
Por este motivo, padres y madres de varios alumnos se reunieron en la puerta de la institución para exigir una investigación. Al no recibir una respuesta satisfactoria, tomaron como medida no enviar a sus hijos al colegio.
Este jueves la madre del niño afectado se presentó en la Oficina Fiscal de la Comisaría N° 10 de Maipú para presentar una denuncia formal sobre el aparente abuso sufrido por su hijo de 10 años. Según su testimonio, el nene habría sido manoseado y sometido a tocamientos por parte de un grupo de estudiantes de séptimo grado.
Te puede interesar
Las autoridades judiciales han iniciado una investigación sobre el hecho y se procederá en los próximos días a tomar declaración al menor en Cámara Gesell para garantizar su bienestar y respetar su integridad emocional durante el proceso.
La Fiscalía Penal de Menores quedó a cargo de la investigación ya que los presuntos autores de la agresión serían menores de edad, en este caso, inimputables.