Una joven de 23 años murió tras caer desde el sexto piso de un edificio y su papá, de 41, quedó aprehendido. Los vecinos advirtieron que hubo una “fuerte discusión familiar”.
El hecho ocurrió en la calle Pinzón del barrio San Martín, pasadas las 2:30 de la madrugada del día sábado. Una de las primeras hipótesis indican que la víctima quiso intervenir en una discusión que tenía su papá con su pareja, de 33 años.
En el departamento encontraron bebidas alcohólicas, que según detallaron se encontraban abiertas, junto a dos menores de 10 y 14 años hermanos de la chica que murió. Una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital de Urgencias y alrededor de las 4 de la mañana de ayer, murió.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la joven “tenía lesiones propias de la caída en altura”. A su vez, descartaron que haya tenido heridas compatibles con un forcejeo previo.
Te puede interesar
La investigación está a cargo del fiscal Pablo Cuenca Tagle, quien solicitó que se analicen las cámaras de seguridad y que se tomen testimonios a los vecinos, quienes afirman que a esa hora de la madrugada se escucharon “discusiones muy fuertes”.
A raíz del trágico desenlace, se investigan dos posibles hipótesis. La primera de ellas, es que la hija del hombre, que era dueño del departamento, intervino en la pelea que tenía con su novia para evitar que siguieran peleando y de alguna forma la joven cayó al vacío por una ventana. Mientras que la segunda hipótesis, menos probable, es que la mujer haya tomado la decisión de quitarse la vida.
La caratula hasta el momento es “Homicidio calificado por el vinculo" según la confirmación del fiscal a diario Jornada.