Desbarataron una banda que emitía recetas truchas y se robaba los remedios de jubilados afiliados a PAMI en San Rafael. Estas personas fueron detenidas luego de una investigación de la Policía Federal, quienes fueron los que secuestraron grandes cantidades de medicamentos, marihuana y hasta un arma de fuego.
Ante la denuncia de afiliados que aseguraban que alguien había retirado sus medicamentos, la Policía Federal logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar medicamentos de PAMI en san Rafael.
Por la investigación se dio con dos mujeres que serían las autoras materiales. A pesar del hecho, los damnificados por esta banda pudieron hacerse con los medicamentos con una pequeña dilación.
Desde el PAMI aseguraron que el principal perjudicado es la obra social.
En los allanamientos se logró secuestrar grandes cantidades de medicamentos, más de 2 mil pastillas, sellos de médicos, cartillas en blanco recetarios, y hasta un revolver.
Según la información policial, el medicamento que se secuestró generalmente se utiliza en hechos de abuso sexual, ya que al combinarlo con alcohol genera debilidad y confusión. Según la obra social aseguran que este tipo de hechos no sólo ocurre en Mendoza.