A primera hora de este martes, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de un comunicado desde prensa institucional de la Casa de Estudios expresaron lo siguiente: "Responsables del Gobierno Universitario de la UNCUYO y de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas comunican que desde el momento del accidente han estado en contacto continuo con las autoridades de Salud de la Provincia para conocer el estado y evolución de los cuadros clínicos y se han acercado al Hospital donde se derivaron los accidentados graves".
Este mediodía, autoridades de la UNCuyo reiteraron su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en El Challao.
Te puede interesar
Además, informaron que desde la comunidad educativa se abrió una investigación interna para conocer los detalles de la actividad organizada por el establecimientos educativo, previo a la tragedia vial.
Este martes, a través de una conferencia de prensa, el Rectorado a cargo Esther Sánchez, comunicó que se abrió un sumario administrativo para investigar lo ocurrido.
Investigación por el accidente en El Challao
Momentos previos al accidente, los jóvenes estaban en el marco de una Actividad Física Saludable, la misma se desarrollaba en la Quebrada del Durazno, lugar popularmente conocido como “Piedra de Isidris”, en la actividad participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.
Para ello convocó a las 14 horas en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía.
Transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse.