Rodrigo Martín Pelayes Orozco (42), alias "Chijo", fue asesinado en la tarde de este lunes en el barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza. Lo atacaron a balazos en una de las casas de la manzana 24. Por el momento no hay detenidos, pero un testigo presencial aportó características del autor.
El episodio se produjo este lunes en el barrio San Martín de Ciudad. Cerca de las 17.45 horas, dos vecinos de la zona llamaron al 911 para avisar que escucharon detonaciones de arma de fuego. Luego, indicaron que vieron a un hombre herido dentro de una vivienda, al parecer sin signos vitales.
Te puede interesar
En ese contexto, personal policial se dirigió hasta el lugar del hecho y, al llegar, hallaron a un hombre en el interior de la vivienda.
Según las primeras informaciones, la víctima se encontraba tendida en el suelo, en posición decúbito ventral, sin vida.
Ya con la Policía Científica en la escena del crimen, se observaron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, indicio de que le dispararon varias veces, y huellas de un calzado con cemento fresco.
Rápidamente los uniformados entrevistaron a un hombre que sería testigo directo del asesinato, quien describió que el homicida llevaba vestimenta negra y tenía puesta una mochila marca Nike.
Te puede interesar
La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Una primera hipótesis apuntaba a un conflicto vinculado al mundo de las drogas pero los detectives esperaban por más declaraciones para profundizar y tener certezas sobre el móvil.
Con paso de las horas, las autoridades identificaron a la víctima –tenía domicilio en el barrio colindante, el Jardín Aeroparque- y confirmaron que había pisado varias veces el penal provincial.
Fuentes judiciales destacaron que, entre el 2005 y el 2021, fue investigado en expedientes por robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y daño simple. Años antes ya presentaba ingresos a la cárcel.