El camino internacional hacia Chile desde la provincia de Mendoza debió ser cortado como consecuencia del accidente fatal protagonizado por un camión que volcó sobre un automóvil donde viajaba una familia oriunda de San Juan. A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad informaron que el tránsito hacia alta montaña "restringido debido a la complejidad de las tareas en el lugar del accidente".
"Solo se puede llegar hasta Potrerillos. Se solicita no intentar continuar hasta que la Policía finalice su trabajo en el lugar. Circulen con precaución", indicaron.
El fatal accidente ocurrió este sábado, cerca de las 7.10, en la Ruta Nacional 7 cuando un camión volcó sobre otro auto, unos metros antes del túnel 7/8. Por el accidente fatal es que las autoridades decidieron el corte total del tránsito internacional mientras una grúa intenta remover al camión del lugar.
El siniestro, que tuvo lugar en el sector conocido como “Puente N° 7”, dejó como saldo cinco personas heridas. Cuatro de ellas quedaron internadas, siendo tres menores de edad. La magnitud del accidente, sumada al tipo de carga transportada por el camión involucrado (paneles solares), hace que las tareas de remoción y despeje sean especialmente complejas y requieran varias horas de trabajo.
El camionero, Claudio Aguilar, de 42 años, murió en el acto y los ocupantes del auto debieron ser rescatados por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Mendoza.
Se trata de Cristian Andrés Aguirre (39), su esposa Johana Yanela Diaz Peralta (36) y sus hijos Juliana Ailen (14), Cristian Emir (8) y Luciano (6). Todos fueron trasladados en ambulancias al hospital: los adultos al Central y los menores de edad al Notti.
Al lugar del accidente llegó personal de Gendarmería y de la Policía Vial para las tareas de rescate, quienes constataron que había dos personas adultas y dos menores atrapados dentro del vehículo siniestrado.
Una de ella presentaba heridas graves, mientras que el conductor del camión estaba sin vida. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Central y al Hospital Humberto Notti, respectivamente.
Por el accidente, el tránsito de la Ruta 7 fue cortado en su totalidad en sentido este-oeste altura los árboles (en el kilómetro 1110) y en sentido oeste-este a la altura del kilómetro 1.135.
Las autoridades recomiendan evitar la circulación por la zona del accidente hasta que terminen las tareas que permitan remover el camión.
Se efectuó bypass para vehículos livianos solamente. El tránsito para vehículos pesados queda suspendido momentáneamente.