¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un comedor en Las Heras se vio colapsado tras tener cuatro cuadras de espera para comer

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un comedor en Las Heras se vio colapsado tras tener cuatro cuadras de espera para comer

Las colaboradoras del comedor "Horneritos" se vieron sobrepasadas al no poder servir todos los platos estimados por la cantidad de familias que acudieron por un bocado de comida.

Redacción
05/06/2024 10:50
Foto: Instagram
PUBLICIDAD

La postal que presenció Gabriela Carmona, directora del comedor y merendero "Horneritos" fue desgarradora, en una noche donde creían que la comida alcanzaría para todos, no pudo ser. 

Así lo expresó la mujer, que dirige el comedor desde el año 2020, en la entrevista que brindó a Gabriel Conte y Hernán Bitar en Tenés que Saberlo (FM 91.9 Radio Jornada). Con mucho pesar, comenzó: "Anoche colapsamos, fue algo tremendo. La verdad que hemos tenido días de mucha gente, pero anoche fue un colapso y a eso sumale el frío" y agregó: "la situación, la vulnerabilidad que estamos viviendo en un país tan rico como es la Argentina", remarcó. 

En la entrevista contó que sirvieron fideos con tuco, pero a medida que transcurría la noche, no era posible cubrir todas las bocas que asistían, en ese momento la cocina del merendero se encontraba apagada, viéndose las vecinas obligadas a prender las hornallas de sus casas para preparar más salsa.

Por ese motivo confirmó que empezaron a racionar: "Una vez que empezamos a racionar, esperábamos que nos alcanzara para todos, logró alcanzar pero no nos sobró nada", aseguró. "Fue muy duro ver lo de anoche, mira que yo llevo cuatro años en esto y nunca nos había pasado de tener 4 cuadras", dijo con la voz entrecortada al programa. 

"Desgraciadamente, hoy te puedo decir que no nos está alcanzando, la verdad es que la situación es muy alarmante", luego de contar que gastaron $135.000 en una carnicería que les vende a bajo costo. Ante la pregunta de Bitar sobre que es necesario para ayudar, dijo que se necesitan muchas verduras, ya que de esa forma pueden llenar más ollas para distribuir más porciones. Finalmente, remarcó que fueron 300 familias a las que les dieron de comer. 

En la cuenta de Instagram del merenderon publicaron: "CUANDO EL FRIO PEGA MAS Q NUNCA,Y LA SITUACIÓN NO AYUDA ES AY CUANDO TENEMOS Q ESTAR MIKES DE PERSONAS HOY PUDIERON LLEVAR UN PLATO DE COMIDA CALIENTE A SU MESA,SOLO DIGO Q MIENTRAS MUCHOS CRITICAN, NOSOTROS NOS DEDICAMOS A SEGUIR AYUDANDO 🙏🙏🙏NO NOS ABANDONEN Y SIGAN AYUDANDO A HORNERITOS", junto a imágenes de la cantidad de gente que concurrió y el plato que era servido. 

PARA COLABORAR COMUNICARSE AL: 261 313-6783

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD