El Ministerio de Energía y Ambiente llevó a cabo un rescate y traslado de un cóndor andino encontrado herido en el área natural protegida Los Bolillos, en Varvarco, Neuquén. Se trata de una hembra adulta, que tenía una ala herida y signos de deshidratación.
El ejemplar fue recibido por personal de Guardaparques en Malargüe, luego de que esa provincia solicitó colaboración para asistir al animal, en uno de los límites provinciales, precisamente en la zona de Barrancas.
Te puede interesar
Luego fue trasladado hasta el departamento de San Rafael, donde personal de la Delegación de la Subsecretaria de Ambiente lo recibió, y siguió camino a San Carlos. Agentes de la Delegación de Tunuyán aguardaban la llegada junto a personal de Fundación SOS Acción Salvaje, quienes estaban atentos al pedido de cualquier tipo de auxilio que fuese necesario.
Al terminar el traslado desde el distrito de Pareditas hasta Tunuyán y constatar que el animal se mantenía estable, personal del Departamento de Fauna Silvestre trasladó a la hembra adulta herida hasta las instalaciones de la Fundación Cullunche, donde recibirá la atención correspondiente.
Te puede interesar
El director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet, informó que, en el Centro de Rescate de Fundación Cullunche, el animal “recibirá atención veterinaria profesional según el protocolo de trabajo establecido por instituciones provinciales públicas y privadas para la conservación de esta especie”.