¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Prisión perpetua para el farmacéutico chileno por el femicidio de su esposa en Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Prisión perpetua para el farmacéutico chileno por el femicidio de su esposa en Maipú

Un farmacéutico chileno fue condenado hoy a prisión perpetua tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su esposa en diciembre de 2022, en su casa de la localidad mendocina de Maipú

Redacción
24/05/2023 19:49
Sonia Garberoglio tenía 51 años.
PUBLICIDAD

El femicida de 51 años fue condenado hoy a prisión perpetua tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su esposa en diciembre de 2022, en su casa de la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Carlos Romero (51), quien reconoció ser el responsable de matar a golpes con un elemento contundente a Sonia Garberoglio (51).

Sonia Garberoglio tenía 51 años.

Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el acusado fue condenado a la pena de prisión perpetua y la jueza Mariana Gardey homologó el acuerdo.

El femicidio de Garberoglio fue cometido la noche del 26 de diciembre de año pasado en la vivienda que la mujer y el ahora condenado compartían en la calle Alem 1053, de Maipú, cerca de la capital mendocina.

La víctima fue atacada a golpes y murió en el lugar, mientras que su esposo quedó detenido e imputado de "femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo" a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Al momento de su detención, el farmacéutico presentaba lesiones en la frente, la boca y la planta de un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central. De acuerdo con los pesquisas, esas heridas fueron producidas por la mujer en su intento de defenderse del ataque que le provocó la muerte.

Según los datos obtenidos en un primer momento por los efectivos que arribaron a la vivienda, la mujer había sido agredido aparentemente a botellazos.

Los peritos hallaron el cadáver de la mujer en el piso de la cocina y advirtieron numerosas lesiones en el cráneo.

Las fuentes señalaron que el farmacéutico había sido denunciado por violencia de género en noviembre de 2017, pero la víctima desistió de la acción penal y el caso se archivó. En tanto, allegados al hombre contaron que este, al parecer, padecía una patología psiquiátrica.

Sin embargo, durante la instrucción de la causa el farmacéutico fue sometido a distintos peritajes y se estableció que podía "comprender la criminalidad de los actos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD