Este miércoles, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, tomó la decisión de imputar por femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo a Juan Carlos Romero, detenido la noche del lunes luego de atacar a botellazos a su esposa, Sonia Garberoglio.
El principal implicado en la causa, ahora arriesga una condena a prisión perpetua por el hecho de sangre ocurrido en el domicilio de calle Alem 1053, en Maipú.
Te puede interesar
El representante del Ministerio Público de Mendoza determinó que el acusado sea trasladado a la penitenciaría donde quedará alojado hasta una audiencia de prisión preventiva en las próximas semanas. Seguramente para el proceso se hablitará la feria judicial pronta a entrar en vigencia en Mendoza luego de las fisestas de fin de año.
Con la actual calificación legal, en un futuro el sospechoso debería ir a juicio por jurado si continúa con prisión preventiva dictada, aunque, podría optar por un juicio abreviado inicial si admite el hecho antes.
El femicidio
El hecho ocurrió minutos antes de las 22 de este lunes, cuando un llamado al 911 alertó de un hecho de violencia en el domicilio de calle Alem al 1053 de ese departamento. Al llegar los efectivos policiales se encontraron con un cuadro dantesco. En el interior de la vivienda el autor del hecho se encontraba en el piso abrazando a la víctima, ambos ensangrentados.
Te puede interesar
Según la deconstrucción del crimen, Pamela, quien es hija de la pareja, según declararon, recibió un llamado telefónico de su padre en horas de la noche, donde le contó que había mantenido una discusión violenta con su madre. Tras conocer la noticia, la hija llegó hasta la propiedad de sus padres y se encontró con hecho de sangre.
Por su parte, Romero también presentaba algunas lesiones en el rostro y en una planta del pie, por lo que los efectivos policiales en el lugar lo trasladaron hasta el Hospital Central en una movilidad oficial.
Al arribar el SEC, los profesionales constataron el deceso de la occisa. Al parecer el resultado del deceso se habría originado por golpes con una botella de vidrio en la cabeza.