Los mitos nacen para poner en palabras aquello que no se puede explicar a partir de una lógica conocida. Justamente a partir de esa idea de expresar lo maravilloso y misterioso que la naturaleza brinda nació Mythic Cellars, prestigiosa marca de DARTLEY FAMILY WINES que abraza la libertad, la búsqueda y la aventura: la libertad de elegir los mejores terroir allí donde se encuentren, para de ellos obtener uvas únicas que darán lugar a grandes vinos, la búsqueda de nuevas expresiones y la aventura de crear productos que rompen con los paradigmas conocidos.
Desde el año 2012, Mythic Cellars elabora cada una de sus propuestas saliéndose de los esquemas tradicionales. Dentro del ambicioso proyecto compuesto por seis gamas de vinos con estilos y objetivos diferentes, Mythic Block es la línea de alta gama que apunta a la definición máxima de parcelas especialmente seleccionadas y cuidadas para lograr la mejor expresión de cada varietal. El nuevo Mythic Block Syrah es un ejemplar que destaca por potencia y personalidad, resultado de esa búsqueda constante que caracteriza a la bodega.
“Siguiendo el lema que nos identifica como bodega, ‘la libertad, la búsqueda y la aventura’, decidimos apostar fuerte por un varietal no tan tradicional como es el Syrah, que se ha dado muy bien en nuestra finca de Perdriel. El resultado de esa búsqueda fue excepcional y nos llevó a incorporar este nuevo integrante a Block, nuestra línea de alta gama. Estamos muy orgullosos de Mythic Block Syrah y estamos seguros que va a sorprender a los consumidores tanto como nos sorprendió gratamente a nosotros”, confirma Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines.
Mythic Block Syrah comparte con los otros varietales que integran la línea un cuidadoso y exhaustivo proceso de elaboración: cosecha manual, segunda selección manual de racimos, prensado en varias etapas y diferentes presiones para obtener la mejor materia prima, añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un año de estiba más antes de salir al mercado.
“Mythic Block Syrah 2018 está elaborado con uvas provenientes de la región de Perdriel, Luján de Cuyo, allí las vides crecen rodeadas de un entorno deslumbrante y se asientan sobre suelos formados a partir del que fuera el lecho del río Mendoza. Esa particularidad del suelo franco-arcilloso y pedregoso, sumada al clima excepcional de la microrregión de Perdriel, en Luján de Cuyo, y al cuidadoso trabajo en bodega dieron por resultado este excepcional Syrah de estilo único”.
Es un 100% Syrah proveniente de Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
De color rojo rubí brillante, muestra en boca toda su elegancia e individualidad con marcados sabores a frutos negros que aparecen en el inicio y se complementan con notas florales frescas. Permanece maduro en boca con una extendida memoria. Su paso por madera de primer y segundo uso crea notas persistentes que lo vuelven amable hacia el final. La acidez media lo torna algo jugoso, lo cual invita a seguir bebiendo. Es un vino que posee un potencial de guarda de más de 10 años.
Precio sugerido: $5.890
Premios obtenidos
James Suckling: 92 puntos.
Guía Descorchados 2022: 94 puntos, elegido como “Mejor Syrah de Argentina”.
Vinómanos Informe de Tintos: 90 puntos.
Hashtag:
#SyrahAllTheWay
#DartleyFamilyWines
Mythic Cellars es comercializado por Consultora Umami http://consultoraumami.com