El gobierno de Mendoza transifirió la totalidad de los fondos provenientes de la Nación que tenían por objeto la recuperción de la empresa Plastiandino que había sufrido pérdidas totales tras un incendio que la dejó totalmente paralizada y que provocó el cese de decenas de puestos de trabajo.
El dinero proviene de un convenio entre la Provincia y la Nación por el cual esta última otorgó un total de $1.200 millones en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR). Ese monto, conforme al Decreto 3298, será destinado a la recuperación de la fábrica de envases, que en mayo de 2023 sufrió un incendio que provocó pérdidas casi totales.
Conforme a la reglamentación de este tipo de aportes, la empresa deberá presentar en los 90 días corridos, contados desde la recepción del dinero, la documentación correspondiente a la inversión que realizará con los fondos recibidos.
Es importante aclarar que la fábrica participaba activamente en los diversos programas de incentivos para la inversión promovidos por la Provincia, hasta el momento del siniestro. Posteriormente, y hasta el mes corriente (febrero de 2024), también participa en los programas de sostenimiento del empleo.