Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que forman parte del Jury de enjuiciamiento contra la titular del 12 Juzgado de Familia de Las Heras, María Elizabeth Lizan, fueron recusados por la magsitrada por entender que el procedimiento en su contra no está bien planteado.
La iniciativa de la letrada fue realizada mediante la defensa que interpuso a la acción judicial realizada por los empleados del Tribunal de Gestión Asociada de Familia de Las Heras quienes presentaron la denuncia que ahora transita la instancia de Jury de Enjuiciamiento, órgano compuesto por los siete Ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, siete senadores y siete diputados. Estos intgrantes deberán valorar las pruebas para determinar si efectivamente existió un mal ejercicio en su función de jueza.
En su defensa, la Jueza de Familia de Las Heras, rechazó todas y cada una de las acusaciones por las que le iniciaron un Jury patrocinada por el abogado Carlos Lombardi, denunciando un procedimiento viciado, desde sus inicios, con violación de derechos y garantías y con un claro tinte de discriminación.