La subdirectora General del Servicio Penitenciario de Mendoza, Alejandra Llarena, junto al encargado general de la asociación civil “Renacer entre los Muros” sede Mendoza, Marcelo Rosende, y el director de esta institución, Néstor Charra, participaron en la firma de un convenio con el fin de obtener un espacio para dictar talleres en contextos de encierro, y atender a los liberados que necesiten del tratamiento de abstención del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, brindando apoyo también a sus familias.
El convenio tiende a brindar acompañamiento a las personas liberadas que requieran asistencia en su recuperación de adicciones, a través de la complementación de programas gratuitos de asistencia.
Te puede interesar
Por otra parte, el director de Renacer explicó que la asociación civil tiene tres programas: tratamientos ambulatorios, casa de día e internación permanente para hombres y mujeres. “Agradecemos esta instancia de articulación con el Servicio Penitenciario de Mendoza, la cual nos permite ayudar a las personas y a las familias que atraviesan esta problemática. Nuestro sueño y misión es recuperar al adicto y a través de ello, recuperar a más personas en esta situación”, manifestó Charra.