El Senador Provincial, Martín Kerchner Tomba expresó que la provincia de Mendoza está mucho mejor preparda que otras provincias de Argentina frente al plan de ajuste del Gobierno Nacional y en materia de lograr el déficit cero en el país. Lo hizo a través de una comunicación telefónica con el programa "Tenés que Saberlo" que se emite por la 91.9 y la 100.1 en la Zona Este.
El funcionario se refirió a la situación de la provincia y subrayó que "Mendoza está parada en mejores condiciones que hace dos años para cuando venga la estabilidad económica".
Además agregó: "Los motores que tiene Mendoza para la economía son el sector externo que estuvo mal, estuvo contractivo, tironeo para abajo, el mercado del resto de las provincias que con la inflación y la situación del año pasado también estuvo contractivo y el mercado laboral viene contractivo hace mucho tiempo . Después, el único sector que entre comillas fue expansivo fue el sector público provincial".
Siguiendo con esto, Kerchner explicó: "Es decir la provincia tuvo alguna herramienta para ayudar y esa herramienta para ayudar es porque un gobierno tuvo ordenado fiscalmente, que gasta poco en personal, que está bajando los impuestos, no a los niveles que estaban cuando los subieron las dos gestiones peronistas anteriores".
Además subrayó: "Ahora estamos en el peor momento del tren fantasma, está complicadísimo. Mendoza no puede generar empleo si no tiene desarrollo de actividades y una estabilidad económica y cambios estructurales que tienen que hacer en lo macro, en relaciones laborales".
Te puede interesar