El Gobernador Alfredo Cornejo firmó el día viernes 7 de junio un acuerdo con el Gobierno nacional para continuar con obras clave en Mendoza, como la renovación de la Ruta Nacional 7 y la construcción de puentes en la Ruta 40.
Este convenio asegura el apoyo financiero para proyectos prioritarios, incluyendo mejoras en infraestructura vial y servicios públicos en la provincia. Ambas partes han garantizado la continuidad de los esfuerzos para llevar adelante estas obras fundamentales.
Ante esta nueva puesta en marcha del gobernador, el equipo de Tenés que Saberlo (Radio Jornada), Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar habló con la Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo territorial, Marité Badui, para ampliar los puntos acordados entre el gobierno provincial y nación.
Badui aseguró que comiencen a destrabarse obras muy importantes para la provincial y aclaró: "el acuerdo es sobre aquellas obras que se encuentran en ejecución" siendo esperanzadora la toma de acción de proyectos, de los cuales en varios de ellos el problema fue administrativo.
En tanto los ejecutores que llevaban a cabo las construcciones de estas, Badui, confirmó que las obras viales y de saneamiento las continuará nación, "la nación decide su trámite propio administrativo", agregó que entre otros puntos a tratar se encuentran: el estado de las obras, los plazos de tiempo, así como trámites administrativos y costos.
Una consulta puntual fue como se resolverá el tema de la caída de los puentes en Ruta 40, a lo que la subsecretaria respondió: "El Gobernador nos ha instruido... sobre la prioridad que tiene esa obra como la variable Palmira y la Ruta 40" y afirmó que los proyectos seguirán en manos de las empresas que las llevaron a cabo previamente.
Finalmente sobre la obra de los puentes que se derribaron, dijo que tenía entendido que nación ya había tomado en sus manos el asunto.