En el estadio "Bicentenario", de San Juan, Boca Juniors empató 0-0 con el Everton, de Chile, en otro de sus amistosos de pretemporada y por el triangular de verano.
De esta manera, Independiente de Avellaneda obtuvo el trofeo ya que había vencido a los chilenos por 2-0 e igualado con los auriazules sin goles.
La formación inicial "xeneize" fue la siguiente: "Chiquito" Romero; Weigandt, Aranda, Valentini y Sández; Payero, E, Fernández y Óscar Romero: Zeballos, Benedetto y Langoni.
En tanto, los trasandinos lo hicieron con: Torgnascioli; Barroso, Cristian Riquelme, Campos, Cristian Díaz; Soto, Madrid, Berríos, Sáez; Ismael Sosa y Campos.
El sanrafaelino Andrés Merlos es el árbitro del compromiso.
En el primer tiempo, los de Ibarra manejaron más el balón, pero prácticamente no inquietaron a Torgnascioli, a no ser por un disparo levemente desviado de Langoni.
Un panorama semejante se dio en el primer cuarto de hora del segundo período, donde el auriazul tuvo un disparo de Óscar Romero que se fue cerca del palo.
Y, cuando promediaba la etapa, Boca asustó con un cabezazo de Benedetto que se perdió muy cerca del horizontal y representó una chance clara de gol.
Además del cambio de Brey por "Chiquito", Boca metió otras seis variantes: Vázquez por Benedetto, Medina por Payero, Orsini por Langoni, Varela por Zeballos, Cortés por Equi Fernández, Molinas por Óscar Romero.
EL RETORNO DE "CHIQUITO"
Boca probó al mundialista Sergio Romero en el arco tras la evolución de la molestia física presentada por el futbolista en el entrenamiento del miércoles pasado.
El misionero fue titular en la etapa inicial y en el complemento fue reemplazado por el juvenil Leandro Brey.
El exarquero de Racing sumaba una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los pasados ocho años, y siempre fue cuestionada su aparición en la selección argentina por esta causa.
Su último partido había sido el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.
Te puede interesar
Por su lado, Everton de Chile ya se enfrentó a Independiente en esta pretemporada y perdió por 2 a 0 en la noche del miércoles, en un encuentro también jugado en San Juan.
El domingo, el plantel boquense viajará hacia Abu Dhabi para jugar el viernes 20 ante Racing por la Supercopa Internacional, tras el acuerdo entre la AFA con los Emiratos Árabes para disputar un trofeo en ese país por los próximos cuatro años.
Te puede interesar