Fernando Gago dejó clara su visión sobre la goleada 4-1 de Boca Juniors frente a Godoy Cruz en La Bombonera, por la jornada 21 de la Liga Profesional. Durante la conferencia de prensa, el técnico destacó el carácter y la actitud de sus jugadores, más allá del resultado: “La actitud en el fútbol se habla cuando se pierde, pero también se tiene cuando se gana. Los jugadores tienen hambre de ganar y compiten para eso, adaptándose a mi forma de trabajar y jugar. Hoy se asemejó bastante a lo que quiero, tanto en ataque como en defensa. Hay mucho por corregir; el resultado no debe confundirnos, debemos seguir trabajando para mantener el nivel en más minutos de juego”, sostuvo.
Te puede interesar
Esta fue la primera victoria de Gago al mando del equipo, en un contexto complicado y con un arranque adverso debido al gol tempranero de Roberto Fernández para el Tomba. Con estos tres puntos, Boca trepó en la tabla anual, buscando asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores. “El partido en general fue muy bueno y se acerca a lo que pretendo. Fue lindo por la forma en que lo conseguimos”, señaló Gago, quien mostró satisfacción pero también autocrítica respecto al rendimiento del equipo.
A pesar de la goleada, Gago subrayó que aún hay aspectos por mejorar y explicó su política de rotación en el plantel: “Mi manera de trabajar es dar oportunidades a todos; se ganan el puesto en los entrenamientos. Acá nadie tiene el puesto asegurado, ellos lo saben”. En este sentido, sorprendió la inclusión de Juan Barinaga como lateral derecho en lugar de Luis Advíncula. Gago comentó que la decisión se basó en el buen rendimiento del joven en los entrenamientos: “Creía que era un partido para Juan”.
El técnico también abordó el proceso de desarrollo de los juveniles Joaquín Ruiz y Santiago Dalmasso, quienes ingresaron en el segundo tiempo. “Ruiz necesitaba minutos para afianzarse; es el proceso lógico de un juvenil, van a tener altibajos y deben sumar minutos”, explicó.
Además, elogió el desempeño físico de Marcelo Saracchi y Pol Fernández, dos piezas clave en su esquema. “Saracchi nos aporta mucha amplitud y tiene un nivel físico excelente, que le facilita el juego asociado. Pol también tiene características ideales para iniciar el juego y dar el pase final”, comentó, destacando la importancia de la adaptación al estilo que busca implementar.
Respecto a la fecha de la semifinal de Copa Argentina ante Vélez, confirmada para el próximo miércoles 27, Gago minimizó el impacto en su planificación: “Me enteré ayer; ahora estoy pensando en el partido del domingo contra Sarmiento. La semifinal es importante, pero tenemos que concentrarnos en el presente”, dijo.
Para cerrar, Gago tuvo un cruce con un periodista que señaló que Godoy Cruz tuvo varias llegadas. “Siempre te van a llegar en el fútbol. Una cosa es que lleguen 15 veces y otra que lleguen tres o cuatro. Los rivales también juegan”, respondió. Además, elogió a Exequiel “Changuito” Zeballos, quien volvió al gol tras una larga sequía: “Es un proceso. Tiene talento, pero debe demostrarlo constantemente y no quedarse en el logro de un gol”, concluyó, resaltando la importancia de la continuidad en el trabajo.