El oftalmólogo, Pedro Miranda, que en octubre del 2024 fue detenido a la salida de su clínica en la Ciudad de Mendoza, por estafar a sus pacientes, reapareció este sábado en redes sociales luego haber recuperado la libertad hace poco más de un mes.
Tras el caos mediático por las denuncias en su contra, el médico volvió a Instagram, para hacer un descargo y justificar su comportamiento.
Te puede interesar
En la publicación, Miranda confirmo su regreso a la práctica profesional y expuso su situación procesal. "En este proceso se me acusó de estafa genérica, un malentendido relacionado con mi manejo financiero en momentos de dificultad económica. Si bien este fue un capítulo difícil, acepto la responsabilidad por mis acciones y, por supuesto, estoy comprometido a corregir cualquier error del pasado", escribió en la red social, donde tiene más de 1100 seguidores.
“Lo que ocurrió fue el resultado de un sistema de financiamiento que implementé para poder seguir ofreciendo mis servicios y los insumos necesarios para mis pacientes, pero que, por diversas circunstancias, se atrasó más de lo que esperaba”, dice la publicación configurada para restringir comentarios de usuarios.
Miranda permaneció por más de cuatro meses en el penal de San Felipe y en la última semana de febrero de este año su defensa consiguió que la Justicia revoque la prisión preventiva. Cabe aclarar, que pesar del fallo favorable, el médico sigue bajo investigación.
Según los testimonios de las víctimas, el médico cobraba adelantos en dólares por intervenciones quirúrgicas que nunca se realizaban o, en algunos casos, se llevaban a cabo de manera deficiente.
La detención del reconocido oftalmólogo causó polémica en Mendoza, debido a que llevaba una vida ostentosa, autos de alta gama y demandas laborales por parte de ex empleados de la clínica Dyter.