La Fiscalía de Delitos Económicos imputó a Pedro Guillén, propietario de la empresa Guillén Enterprises, apuntado como ser el autor de estafas masivas -80 personas- que compraron paquetes turísticos para viajar al exterior y nunca pudieron llevar a cabo el cometido.
El delito que tiene penas que van desde 1 a 50 años de prisión, está bajo la carátula de "estafas reiteradas en concurso real". El empresario turístico fue imputado por el fiscal de la causa; Juan Ticheli.
Guillén no declaró en la Fiscalía este viernes, y a la espera de una futura audiencia, el empresario quedará detenido.
Te puede interesar
Sin embargo, existen otros casos de personas estafadas que se eleva a un total de 80 personas que habrían entregado a Guillén Enterprises un total de U$S 175.560 y $24.361.604, lo que hace un total de unos $240 millones.
Fuentes relacionadas con el ámbito turístico, aseguraron que Guillén Enterprises tenía una trayectoria dentro del turismo mendocino con muchos viajes realizados la exterior. Desde paquetes all inclusive al Caribe hasta vacaciones en Disney o en las paradisíacas playas de Maldivas. Además, está registrada de manera legal y cumplía con todos los requisitos legales para desempeñar su función.