Se sabe que no habrá paz para el año venidero. Es un grito a voces, más allá que la Secretaría de Servicios Públicos terminó el año con la aprobación legislativa del Plan Canje que se firmó con las distribuidoras eléctricas y actualmente está en ejecución
Natalio Mema, quien está al frente de la cartera de Servicios Público lo sabe, lo intuye y por eso prepara la pintura de guerra para comenzar la discusión del sexto y último periodo de revisión tarifaria integral, que se realiza cada cinco años.
Te puede interesar
Las pláticas abarcarán el quinquenio entre 2023 y 2028, cuando vencen las concesiones. Y en el Ejecutivo se preparan para recibir los reclamos acumulados de las distribuidoras por la supuesta falta de actualización tarifaria.
“Cada vez que pasan más de seis meses sin actualizar la tarifa, se genera un reclamo y una deuda de la provincia con las concesionarias por incumplimiento del contrato”, explicó Mema.
Según fuentes del sector, los reclamos podrían superar los 50 mil millones de pesos. "Se viene una discusión muy fuerte. Tenemos que cuantificar la deuda, descontar las obras que no se hicieron y después se verá. Vamos a solucionarlo de alguna manera porque es mucho dinero para la provincia”, sostuvo el funcionario.