Este jueves, el Gobierno provincial retomó las negociaciones paritarias con los líderes sindicales que representan a los trabajadores del sector público. La primera reunión se llevó a cabo con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el cual rechazó la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo.
Los negociadores del Gobierno subrayaron que la oferta hecha tiene en cuenta las repercusiones negativas que las recientes modificaciones en la política tributaria nacional tendrán en las finanzas de la provincia. Además comentaron que "es nuestra obligación tomar en cuenta su repercusión a fin de asegurar el pago de los salarios"
Te puede interesar
La propuesta que llevó a la mesa de negociaciones el Gobierno para tratar de recibir la aceptación del SUTE (algo que no suecedió) era un incremento al básico docente del 10% para los meses de noviembre y diciembre.
Además incluía que en octubre, un maestro de nivel inicial tenía garantizados 220.000 pesos por puesto, mientras que los docentes con más experiencia recibían 290.000 pesos. Para diciembre, estas cifras aumentarían a 250.000 pesos y 310.000 pesos, respectivamente.
Beatriz Martínez, Subsecretaria se Gestión Publica y Modernización explicó que "Estamos en este momento garantizando los pagos de los salarios del mes de noviembre y diciembre con estos aumento. No obstante vamos a volver a reunirnos durante la semana próxima para analizar propuestas que nos acerquen desde el gremio y también intentando tener algún tipo más de certidumbre respecto al escenario postelectoral".
Te puede interesar