Este lunes a través de una sesión especial, en la Legislatura se debatió la derogación del Ítem Aula. Y, si bien el peronismo se mostró expectante por su tratamiento, lo cierto es que la resolución desde antes ya estaba pronosticada por un "sí, a la negativa".
Y como era de esperarse, los senadores de Cambia Mendoza hicieron valer su mayoría y el proyecto impulsado por el candidato a gobernador Omar Parisi, que fue apoyado por 13 legisladores del mismo sector político pasó a comisiones.
Te puede interesar
Por su parte, desde el oficialismo tildaron la convocatoria de “electoralista”, pero sus legisladores igual dieron quórum. De esta manera, la medida que regula el presentismo de los docentes en las escuelas y que se implementa desde el 2016, tendrá que esperar para su tratamiento final.
Te puede interesar
El miércoles pasado, el presidente del Senado, Mario Abed, convocó a la sesión especial en Cámara Alta para debatir el proyecto de la eliminación del Ítem Aula. En los dos artículos que presentó el petitorio, uno de ellos apunta a la derogación del Ítem Aula y el otro al traspaso del adicional del presentismo al salario básico de los docentes.
A pesar del resultado predecible, los senadores que apoyaron la iniciativa de Parisi dieron el debate del tratamiento. Cabe aclarar que actualmente, el peronismo solo tiene 14 senadores y el oficialismo cuenta con 20 legisladores, mientras el demarchismo tiene 4 de un total de 38 senadores en Cámara Alta.