El hecho ocurrió este sábado cuando un hombre fue detenido en la terminal de micros de San Rafael, el sujeto trasladaba más de un kilo de cocaína y, tras su arresto, se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires en los que fueron aprehendidas otras tres personas vinculadas a una organización dedicada al narcomenudeo, informaron hoy fuentes policiales.
El arresto en San Rafael se produjo cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaba una recorrida por la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner de dicha ciudad en prevención de delitos.
Te puede interesar
En esas circunstancias, y mientras llevaban a cabo controles de rutina, el can detector de drogas "Aquiles" marcó el bolso de una persona que bajó de un micro procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que los oficiales procedieron a requisarlo.
Según las fuentes, en el interior del bolso se halló un envoltorio que contenía cocaína por un total de 1,032 kilos, además de dinero y un teléfono celular.
Por orden del juez Federal de San Rafael,. Eduardo Puigdengolas, el hombre quedó detenido.
A raíz de este arresto, la PFA realizó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires vinculados a una red de distribución de estupefacientes provenientes de la provincia de Bs. As.
En esos procedimientos fueron detenidas otras tres personas, dos hombres y una mujer, en cuyo poder se secuestraron más de 230 dosis de marihuana, plantines, dinero en pesos y en dólares, cuatro balanzas digitales y 11 teléfonos celulares.Los detenidos quedaron a disposición judicial acusados por infracción a la Ley de Drogas.