¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La negra historia detrás de la renuncia del Obispo de San Rafael

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

36° Mendoza

Viernes, febrero 21, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, febrero 21, 2025

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La negra historia detrás de la renuncia del Obispo de San Rafael

A pesar de que el Obispo saliente adujo razones personales desde el Obispado de San Rafael aclararon que su renuncia se debió a “acciones indebidas”.

20/02/2025 19:58
El Obispado de San Rafael comunicó que hay denuncias contra el Obispo saliente.
PUBLICIDAD

La renuncia de Monseñor Carlos María Domínguez a su cargo en la diócesis de San Rafael hace unos días fue tan conmocionante como sorpresiva. Pasados unos días el Obispado echó luz sobre esta situación que había provocado curiosidad y preocupación y señalaron que fue denunciado por “acciones indebidas”.

La renuncia del obispo de San Rafael la semana pasada trajo una ola de hipótesis y un manto de dudas sobre las “cuestiones de índole personal” que esgrimió Carlos María Domínguez para justificar su dimisión.

Sorpresivamente y después de tres años al frente del Obispado, Domínguez presentó su renuncia ante el Papa Francisco y le pidió disculpas a la comunidad. “Quiero pedirles perdón por lo que hice mal, por lo que no hice y por lo que no supe hacer”, escribió el sacerdote en una carta a los fieles católicos.

Ante esta situación el obispado de San Rafael publicó un comunicado de prensa que solo dejó un punto claro: hay denuncias contra Carlos María Domínguez.

“Se informa a la comunidad diocesana que con fecha 3 de febrero del corriente año, personas adultas han denunciado ante las autoridades competentes a Monseñor Carlos María Domínguez por acciones indebidas infligidas contra ellas, provocando la renuncia efectiva del mencionado obispo”, indicó el comunicado.

El Obispado de San Rafael fue contundente: personas mayores de edad denunciaron el 3 de febrero a Carlos María Domínguez frente a las autoridades eclesiásticas y ese fue el motivo de la renuncia. Las denominadas “acciones indebidas” no son ni más ni menos que abusos sexuales en contra de tres personas, todas jóvenes y mayores de edad.

Ante esta grave situación el Obispado señaló “Dada la gravedad de los hechos declarados se ha iniciado una investigación para que se medien las acciones canónicas que corresponden conforme a los protocolos vigentes en la Iglesia“, resaltó el Obispado de San Rafael.}

Recordemos que la renuncia fue aceptada por el papa Francisco y en lugar de Domínguez, como administrador apostólico, fue nombrado el obispo auxiliar Marcelo Mazitelli.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD