A mediados del año 2019, la Provincia de Mendoza quedó consternada por la muerte de la joven Luciana Montaruli de tan solo 27 años. Había salido a divertirse junto a sus amigos y para no ir en el vehículo donde su amigo quien estaba en estado de ebriedad manejaba, decidió tomarse un taxi.
Lo que parecía ser una decisión muy acertada, terminó siendo la decisión que le terminó arrebatando la vida de manera injusta a Luciana. En el recorrido el taxi en el que ella viajaba se cruzó con José Paulos quien venía manejando borracho.
Te puede interesar
El médico impactó al taxi donde iba Montaruli terminando con la vida de la joven en el departamento de Guaymallén. En el mes de marzo del 2022 se llevó a cabo el juicio en donde la justicia condenó a Paulos. La Fiscalía de Trnánisto y para Antonio Carrizo, abogado querellante se trató de un homicidio simple con dolo eventual que tiene una pena que va de los 8 años hasta los 25 años de prisión.
Finalmente decidieron condenar al médico a 8 años y seis meses de prisión pero la defensa de José Paulos presentó un recurso de casación, el máximop Tribunal de Justicia le dio el visto bueno a la defensa. Los ministros Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro confesaron que si bien el Paulos iba en estado de ebriedad y que conocía el peligro "pero ello no implica que haya aceptado el resultado que eventualmente pueda concretarse con ese riesgo".
Es por esto que la Corte provincial tomó la decisión de bajar la pena y la calificación a homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad. El expediente de la causa será llevado nuevamente al Tribunal para que se dicte una nueva pena que iría entre los 3 a 6 años de cárcel.
Te puede interesar
José Paulos se encuentra con prisión domiciliaria desde hace casi cuatro años, es decir que de confirmarse la nueva sentencia quedaría en libertad por haber cumplido con la condena estipulada.