Natura avanza con todo su potencial en los canales digitales y apostando siempre a sus consultores mendocinos
Publicidad

9° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

9° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

PUBLICIDAD

Natura avanza con todo su potencial en los canales digitales y apostando siempre a sus consultores mendocinos

Redacción
02/09/2021 12:54

Por Sebastián Pérez Dacuña

Con la mirada puesta en el desarrollo de la empresa en el aspecto digital y sin dejar de lado nuevas/os consultores que hagan aun más fuerte la marca, Natura goza por estos tiempos post pandemia de mejor salud que nunca. Hoy, la empresa originada en Brasil, busca darle al emprendedor las mejores herramientas que les permitan un mejor desempeño en sus respectivos negocios y una mejor llegada a los consumidores. Entorno Económico dialogó d emanera exclusiva con Ariel Demarchi, Gerente Comercial Natura Argentina. Los planes de la empresa para Mendoza y el país y el modelo que hoy impone la compañia lider de venta de productos para el bienestar.

¿Cuáles son los planes y los nuevos proyectos que tienen para Mendoza?

Vamos a seguir trabajando en la digitalización para acompañar a nuestras/os consultoras/es de Mendoza en su relación con las/os clientes, complementando la asesoría personalizada propia del modelo de Venta Directa. Como así también facilitar el ingreso de nuevas/os consultoras/res a la red de Natura y ampliar la atracción del modelo conectando con generaciones más jóvenes que ya están comprometidas con la interacción social en el ambiente digital y buscan emprender o encontrar formas de independencia económica y empoderamiento de una forma accesible y confiable, con mínima inversión inicial.  Nuestro modelo digitalizado facilita la atención de clientes de forma remota a través de la Revista Digital, la Tienda Online, App Mi Negocio Natura, Sitio Mi Negocio Web y WhatsApp.

Apostamos a seguir capacitando continuamente a quienes emprenden con nosotros para brindarles herramientas que les permitan un mejor desempeño en sus respectivos negocios y mejor llegada a sus clientes/consumidores de Natura.

¿Qué hace distinto a Natura con respecto a otras empresas de venta por catálogo?

Natura es esencialmente una red una red social, que existe mucho antes de que existiera Facebook o WhatsApp. En nuestro modelo, los productos se comercializan a través de las relaciones que se dan entre las personas y esas relaciones no se agotan en lo transaccional: están basadas en la confianza, incluso la amistad. Hoy las herramientas digitales con las que contamos, como nuestro E-Commerce, son habilitadores para que esas relaciones sucedan también a través del mundo digital. De esta forma, la red de emprendedores puede atender a sus clientes según sus hábitos y necesidades, en cualquier geografía y momento, lo que no hace más que fortalecer a nuestra red de relaciones.

Por otro lado, nuestro modelo estimula el desarrollo y la formación de emprendedores que pueden generar ingresos económicos con impacto social y ambiental positivo.

¿En qué modificó el know how de la empresa esta época de pandemia?

El contexto de pandemia implicó sin dudas adaptación en varios sentidos y acelerar el proceso de digitalización que ya habíamos iniciado, y que tuvimos que impulsar con mayor fuerza para asegurarnos de cuidar de la salud de nuestra red y al mismo tiempo asegurar que puedan continuar con su actividad. Pasamos por diferentes momentos. Durante la primera etapa nos limitamos a producir exclusivamente artículos esenciales de cuidado personal, además de alcohol en gel que no lo hacíamos y en adaptar el modelo para poner a disposición herramientas digitales que les permitiría seguir con su negocio.  

Hicimos grandes cambios en este tiempo: hoy tenemos una revista digital (interactiva) que en un modelo de venta por catálogo es un cambio enorme, con un impacto positivo en el medioambiente impresionante, debido a esta iniciativa, logramos reducir un 23% de las emisiones generadas por la revista impresa, sin dudas es el mejor camino dado el contexto que estamos viviendo. También tenemos nuestro canal de venta online que a diferencia de otras plataformas tiene un diferencial muy importante porque tiene a las consultoras en el centro, cada consultor/a tiene la posibilidad de tener su propia tienda online para ampliar su red de clientes y el alcance geográfico, ya que puede vender a casi todo el país sin la necesidad de salir de su casa y en cualquier momento.

¿Hacia dónde va hoy el modelo de Natura?

Nuestro foco está en seguir potenciando las oportunidades para quienes deciden emprender con este modelo, a través de herramientas digitales. También queremos seguir desarrollando otros canales de venta para atraer a consumidores que simplemente tienen otros hábitos de compra. El objetivo es consolidar un modelo que genera múltiples oportunidades para emprendedores en todo el país y que promueve el desarrollo para miles de personas. Tenemos que potenciar la venta directa mediante la digitalización y reforzar también los programas de educación y capacitación para miles de consultores y consultoras Natura de cada ciudad de la Argentina.

¿Cómo se posiciona la provincia en consumo de los productos y en cantidad de representantes?

Mendoza es una provincia relevante para nosotros, hace más de 20 años que hay consultoras y consultores que emprenden con Natura, lo que la ubica entre las 5 principales del país. Además, en este último tiempo notamos un crecimiento del canal en la provincia lo que nos lleva a pensar que nuestra propuesta es bien aceptada.   
En el caso de las consumidoras y los consumidores de Mendoza te puedo contar que sabemos que tienen preferencia por los productos que se encuentran dentro de la categoría de perfumería y, en segundo lugar, aquellos que se encuentran en la de cuerpo.

¿Un representante de la marca puede vivir exclusivamente de esto?

Cada consultor/a Natura puede emprender de varias maneras y así elegir el crecimiento, personal y económico, acorde al planteamiento de sus objetivos individuales y el tiempo que le dedique a su negocio. Tienen la posibilidad de obtener una ganancia de por lo menos del 30% al 40% sobre lo vendido, más los incentivos y premios por lograr ciertos niveles de productividad, dependiendo el nivel en el que el/la consultor/a se encuentre. El límite de rentabilidad lo establece cada consultor/a, de acuerdo al objetivo económico que se proponga alcanzar y el tiempo que le dedique.