Entre el 6 y el 8 de octubre, nuestra provincia será sede de la octava edición de la Mendoza Wine Fair, un evento que reúne a lo más granado de la industria vitivinícola local, nacional e internacional. Con la organización de Gran Casa vinos, esta feria mostrará stands de bodegas y hacedores locales tales como Bressia, Susana Balbo, Domaine Bousquets, La Coste de Los Andes, por nombrar sólo algunas.
El destacado enólogo Paulo Casazza es uno de los encargados de convocar a las bodegas y vinerías invitadas, y en el programa Lado A, de Radio Jornada, contó algunos detalles.
Te puede interesar
“Los mendocinos somos privilegiados de tener eventos como éste”, destacó Casazza y añadió: “Tener a leyendas del vino como Walter Bressia, a Roberto de la Mota Daniel Pi, Susana Balbo, los hermanos Serrano, y a sub 40 como Michelini, chicos que están viniendo ahora, grandes enólogos de Anaya, de Domaine Busquets, Nasha, Monteviejo, Lacoste… Y también lo bueno que tenemos, un stand de vino federales y un stand de vinos internacionales”.
Entre los productos foráneos, habrá vinos de Italia, Francia, Hungría, Bolivia y de Brasil. “Uno puede decir, ‘¿cuándo voy a probar un vino de Bolivia?’, bueno, este fin de semana es la oportunidad”, se entusiasmó Casazza.
“La gastronomía nos acompañará durante todo el evento, además de productos de pastelería y de un supermercado”, siguió contando el enólogo. “El arte también estará, ya que este año nos vuelve acompañar el maestro Fernando Jerez con sus obras”, agregó.
Te puede interesar
Con todo este marco, la Mendoza Wine Fair será un gran momento para, de la mano de los enólogos, disfrutar de excelentes vinos, conocer en detalle la industria vitivinícola junto a buenas comidas y el mejor arte.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE PAULO CASAZZA EN RADIO JORNADA