Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera marcharán por segundo día consecutivo en Mendoza, concentraran desde las 18, para partir desde el kilómetro 0 hasta la Plaza Independencia, donde prometieron montar un acampe que durará hasta el miércoles.
El recorrido comenzará en la calle San Martín hacia Las Heras, luego seguirán por Patricias Mendocinas hasta llegar al lugar para acampar.
La medida de fuerza que encabezará el Polo Obrero junto a la UP es en contra del Gobierno nacional por los planes Potenciar Trabajo.
El principal reclamo es la baja de beneficiarios de planes sociales, pero también denuncian que faltan alimentos en los comedores populares y que el Gobierno incumple con la entrega de herramientas para las cooperativas. Además, piden ser recibidos de manera urgente por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz
Te puede interesar
El conflicto nace cuando la administración de Alberto Fernández inició una revisión de los planes sociales, que incluyó la validación de datos de manera digital y la baja de beneficiarios que no completaron el trámite.
Desde las organizaciones sociales denunciaron que muchas personas no tienen conectividad y que por ese motivo no pudieron validar su identidad, sumado a que se habilitaron pocos puntos en todo el país para hacerlo de manera presencial.
En la provincia, la Unidad Piquetera comenzó con los cortes de tránsito este lunes en los principales accesos de ingreso a la Ciudad de Mendoza. Ayer por la tarde la jornada fue complicada debido a la interrupción de transito que se dio en Acceso Sur -a la altura del ex Feriagro-, Acceso Este -a la altura del Mendoza Plaza Shopping-, Acceso Este -a la altura de la calle Serpa-, Ruta Nacional 40 -a la altura del Aeropuerto-.
Te puede interesar
Las jornadas de protesta se replicarán en todo el país para continuar con el plan de lucha que se inició este lunes y concluirá mañana.