El Gobierno de Mendoza, AYSAM y los Municipios de Junín y Rivadavia trabajan en la ejecución del proyecto la ampliación del sistema cloacal para ambos departamentos, a través de la cuenca Manuel Belgrano, de 903 hectáreas, que beneficiará a más de 2.200 viviendas. Y es por esto que las partes llevaron a cabo la firma de un convenio para la expansión del sistema de saneamiento del sector comprendido entre Carril Viejo Retamo y calles Pública, Paso de Los Andes y Chañar, en Junín; y calles Isaac Estrella y prolongación San Lorenzo, en Rivadavia.
Te puede interesar
Según estimaciones realizadas, a partir de la firma, y en un plazo estimado de 240 días, AYSAM iniciará la ejecución de los estudios básicos para la nivelación, estudio de suelos y accidentes topográficos del terreno de la cuenca, como así también la determinación de interferencias de otros servicios.
El proyecto contempla el diseño del sistema de recolección y transporte mediante un colector principal, además de la ampliación del establecimiento depurador Rivadavia y la expansión de la superficie ACRE para la disposición final de los efluentes.
El financiamiento se encuentra gestionado por AYSAM y los Municipios y la obra está proyectada para los próximos tres años, por la complejidad de los trabajos a realizar.
En la actualidad, AYSAM se encuentra trabajando en el Proyecto de Ampliación del Establecimiento Depurador de la Ciudad de San Martín, con previsión de derivar todos los efluentes del departamento de Junín, generando una importante mejora ambiental para la recuperación de tierras para uso agrícola.
Te puede interesar
“Es un convenio importante para darle la posibilidad de tener cloacas a más de dos mil familias de Mundo Nuevo, distrito que compartimos con Rivadavia. Es un compromiso del gobierno de la provincia y de AYSAM. Además, es importante el anuncio de la inminente puesta en funcionamiento de Ingeniero Giagnoni. Es beneficio para nuestros vecinos y eso es lo que más nos importa”, dijo Ruiz.
“Estamos anunciando una ampliación de la concesión de AYSAM para cubrir cerca de dos mil parcelas con agua potable y cloacas. Es un trabajo en conjunto y nos enorgullece. Son obras que no se ven pero permiten dar una mejor calidad de vida a los vecinos”, afirmó a su turno Suárez.