Tras la polémica por el “Pase VIP” al Aconcagua, el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció a su cargo. El escándalo se desató luego de que se conocieran que su pareja habría falsificado sus datos para poder ingresar al Parque Provincial Aconcagua sin estar vacunada.
Munives llegó al cargo en diciembre del 2015, asignado por el entonces gobernador Alfredo Cornejo. Una vez asumido Rodolfo Suarez, este lo confirmó en el cargo.
Durante sus años como máximo referente de la fuerzas policiales sumó varia criticas. Una de ellas se debió a algunos incidentes que protagonizó su hijo. La última salió a la luz días atrás, y corresponde a los datos presuntamente apócrifos que habría presentado su novia, Mónica Delsouc, para subir el cerro Aconcagua.
Delsouc aseguró tener el esquema completo de vacunación (requisito para ingresar al Parque Provincial). Sin embargo en los registros oficiales figura como que no recibió ni siquiera la primera dosis de la vacunas contra el Covid.
Según trascendió, ,a Auditoría de Ética Pública de Mendoza comenzó una investigación de oficio en torno a Munives para determinar si utilizó indebidamente recursos del Estado y si tuvo injerencia en el ingreso de su pareja al Parque Provincial Aconcagua sin cumplir con el requisito de tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19.