"Si estás borracho, no conduzcas", el fatal accidente que enluta a Mendoza por la muerte de un preventor y un policía, es el resultado de una falta de conciencia a la hora de agarrar el volante de un vehículo.
El terrible hecho se produjo en la madrugada de este sábado, en Acceso Sur donde dejó como saldo a dos personas fallecidas luego de que un conductor alcoholizado en una Ford Eco Sport atropellara un puesto de control.
Te puede interesar
Ante este lamentable suceso, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, a través de la red social X, lamentó el suceso y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. A su vez, la funcionaria adelantó que habrá penas más severas para que estos hechos sean castigados con todo el peso de la ley.
"Un oficial principal y un preventor fallecieron mientras se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena en el Acceso Sur. El responsable, con 2.68 de alcoholemia, nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad", escribió Rus, en sus redes sociales.
Y agregó: "Desde el Ministerio de Seguridad reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen. La modificación al Código Contravencional y a la Ley de Tránsito, más la propuesta elevada a Nación, que busca agravar las penas en este tipo de delitos, van en ese camino".