Fuerte temporal en alta montaña, que no sólo ha complicado el tránsito de y hacia Chile, sino que la transitabilidad interna de vehículos y personas. A la gran cantidad de nieve acumulada se le suma el viento blanco y la velocidad, lo que hace imposible mantenerse a la intemperie.
Los accidentes, a pesar de que el paso esta cerrado, ocurren justamente por la circulación de vehículos que están en la zona, a la espera de que se habiliten corredor. Es así que cerca de las 17 horas del jueves el conductor de un camión de Gendarmería Nacional volcó y desbarrancó, dejando al menos al menos 11 miembros de la fuerza heridos de distinta consideración.
Las condiciones adversas, viento intenso y nieve, retrasaron las tareas de rescate. Finalmente se logró trasladarlos a un centro asistencial con vehículos adaptados para transitar en la nieve. En el operativo participaron personal del Ejército Argentino y del Servicio de Emergencia Coordinado que fue exitoso al lograr el traslado de los heridos.
Te puede interesar
Se presume que la inestabilidad y las condiciones del camino fueron parte importante para que se produjera el accidente. El incidente vial se produjo a la altura de Los Puquios donde hay más de un metro de acumulación nívea.
Otra situación se vive en las últimas horas, ya que al parecer un grupo de personas ha sido evacuada de los alrededores del hotel Penitentes y el dato que preocupa, es que se esta buscando a un individuo que al parecer, por las condiciones del lugar, se desorientó y se extravió.
Situación actual en el Paso Cristo Redentor
Según el último comunicado publicado por Paso Cristo Redentor, la postal sigue siendo complicada para este viernes y las próximas horas. El sistema va a permanecer cerrado hoy y en principio hasta mañana sábado 15 de junio, a la espera de que las condiciones de viento y nieve disminuyan su peligrosidad y pueda restablecerse el tránsito para todo tipo de vehículos.