Las consecuencias del viento Zonda que duró todo el fin de semana en Mendoza fueron complejas, sobre todo por los incendios que ocurrieron en el Pedemonte mendocino y en el cual los bomberos de la provincia trabajaron arduamente para poder controlarlos.
El funcionario habló en Lado A y mostró su satisfacción por la buena labor realizada por bomberos, brigadistas y el personal de Defensa Civil, aunque advirtió que “hay que respetar el ordenamiento territorial mientras la provincia invierte para recuperar esa zona en el futuro”.
Te puede interesar
Ante esto Melchor comentó: "Hay más de 4 mil ha afectadas y ahora se está trabajando en el análisis más finos de la afectación". Además hizo referencia a que "el riesgo en Mendoza es importante. Siempre hay cosas que mejorar, pero se ha hecho un muy buen trabajo desde distintas áreas del Gobierno".
En cuanto a lo que fue el operativo para sofocar los diferentes focos de incendio que se presentaron durante el fin de semana, el funcionario comentó: "Hemos recibido el apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego; ayer y hoy estamos con monitoreos aéreos. La colaboración de otras provincias fue importante", expresó en Radio Jornada.
Luego agregó que "Todavía es temprano para hacer un balance, pero hay elementos importantes, como el enorme trabajo y dedicación de brigadistas, bomberos, todos". Además destacó la tarea de los medios de comunicación a la hora de informar a la sociedad y subrayó que "Hay que destacar también el rol positivo de los medios que informaron con datos oficiales y descartaron cadenas falsas".
Te puede interesar
En cuanto a la situación en lo que es Divisadeor largo, Melchor expresó: "La situación en Divisadero Largo se está monitoreando ahora. Hay afectación en la zona intangible" y agregó que "estamos trabajando con nuestro banco de plasma para tener recursos genéticos de la flora nativa, como la jarilla, en la zona".
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE SEBASTIÁN MELCHOR EN RADIO JORNADA