Este martes el Gobierno de Mendoza oficializó el aumento para el transporte de media y larga distancia de la provincia. En la resolución se informa que el primer aumento regirá a partir del 1º de diciembre, y el segundo desde el 15 de enero del 2023 (al igual que el boleto de transporte urbano de pasajeros).
El aumento para el transporte de media y larga distancia en Mendoza será de un total del 70% a mediados de enero de 2023 (50% a partir de diciembre y el 20 por ciento restante a mediados de enero).
Te puede interesar
“El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) realizó el proceso de análisis de costos del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia de la Provincia de Mendoza. Se propone, para aprobación por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, los cuadros tarifarios a ser aplicados en el Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia de la Provincia”, se lee en la resolución publicada este martes en el Boletín oficial indicó.
En el decreto N° 2.142/2022 se estableció que "la tarifa para el servicio público de transporte de pasajeros de la media y larga distancia de la provincia de Mendoza en sus recorridos urbanos será igual a la tarifa general del transporte Urbano Área Metropolitana de Gran Mendoza mediante ómnibus, debiendo adecuarse las tarifas para el resto de los recorridos manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos".