El precio de los boletos de colectivos ha sido objeto de una reciente actualización y desde el primero de febrero, se sitúa en $200. Este cambio forma parte de un aumento progresivo dividido en tres fases, previamente anunciado por el Gobierno Provincial a través del Boletín Oficial el 24 de octubre.
En esa ocasión, la tarifa plana sufrió una primera subida, elevándose de $70 a $120, con la notificación de que a partir del 1 de diciembre alcanzaría los $160. En el mismo comunicado se anunció que a partir de febrero llegaría a los $200. En el programa "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte, el director de Transporte de la provincia de Mendoza dialogó sobre el nuevo precio.
Te puede interesar
Luis Borrego explicó que "el aumento que se da en el día de hoy, es un aumento que ya estaba previsto, escalonado en noviembre, enero y ahora febrero que se estableció a través de los procedimientos para establecer la tarifa del transporte público", expresó en los micrófonos de Radio Jornada.
Respecto a la situación de Mendoza en cuanto al precio del boleto de colectivos, el director de transporte comentó que "Mendoza aún hoy y con este aumento sigue siendo una de las más económicas del país".
Consultado por los precios de la tarifa sin subsidio, Borrego subrayó que "la tarifa que debiera pagar el usuario si no hubieran subsidios, que se llama una tarifa técnica, en este momento está entre los $800 y $1.000 que es lo que debería costar cada pasaje para que el Estado provincial y nacional tuviera que subsidiar en la tarifa", explicó.