El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) convocó a una audiencia pública para discutir un actualización en el costo del servicio. Sin embargo, fuentes oficiales del gobierno provincial descartaron que esta actualización se traspase al boleto que deben pagar los usuarios del transporte público.
El ministro de Gobierno, Natalio Mema, desmintió que se vaya a aplicar un nuevo incremento a los usuarios del servicio en breve. "Por el momento, no habrá incremento del boleto, seguramente en dos o tres meses se evaluará. Una vez por año tenemos que actualizar el costo del sistema y por esa razón, se llama a audiencia pública. Si eso fuera lineal con el aumento del boleto, hoy saldría 2.500 pesos y no 850 pesos", dijo.
Te puede interesar
A poco menos de un mes del último aumento del boleto de colectivo en Mendoza, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) convocó a una audiencia pública para discutir un nuevo incremento en el costo del servicio de transporte público urbano, de media y larga distancia. No obstante, desde el Gobierno provincial aclararon que no se aplicará ninguna suba a los usuarios en el corto plazo.
Aumentó más del 50% la tarifa de taxis y remises en Mendoza
A comienzos de mayo se realizó la audiencia pública entre el Gobierno y las asociaciones de propietarios de taxis y remises. Allí se acordó un aumento de tarifa del 51,44% que comienza a regir desde este viernes.
El aumento quedó plasmado en el decreto 1.210/23, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Entre los motivos, la Secretaría de Servicios Públicos citó la audiencia pública realizada el 3 de mayo último donde se trató el incremento tarifario de taxis y remises y la “necesidad de ajustar las tarifas en función de las distintas variables que inciden sobre sus costos”.
La Cámara Empresaria Taxímetro y Afines (CETAX) había solicitado en su momento una actualización del 43,28%, mientras que la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM) planteaba un incremento del 32%.