La obra, con una inversión municipal superior a 500 mil pesos, incluyó la colocación de lámparas de mercurio halogenado de 2000 W.
“Era un anhelo ampliar y mejorar el sistema de iluminación y lo estamos concretando, no sólo en el Complejo Deportivo, sino en todo el departamento. Seguimos fortaleciendo el deporte federado y social, nuestro compromiso es continuar apoyando a las instituciones para que los deportistas cuenten con espacios que tengan las comodidades necesarias para desarrollar sus actividades”, indicó el jefe comunal.
Estuvieron presentes el presidente del HCD, Hernán Amat; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese, ediles, funcionarios municipales, integrantes de las Subcomisiones de Rivadavia Rugby Club y Rivadavia Rugby Hockey y público en general.
El presidente de la Subcomisión de Rugby, Guillermo Vanini, expresó: “Esto es obra de un grupo de trabajo, un conjunto, un equipo que apuesta al rugby y al deporte, para contener a nuestros jóvenes. Tenemos que decir que trabajamos muy bien con esta gestión, y queremos continuar de esta forma. Gracias a la Subcomisión, los entrenadores, los chicos y al apoyo contínuo de la Municipalidad”.
Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Hockey sobre Césped, Marcelo Centeno, dijo: “Agradecemos al municipio que siempre ha estado presente y a disposición cuando lo hemos precisado. Estas luminarias nos vienen excelente, porque entrenamos todos los días hasta tarde en la noche, seguimos sumando herramientas para contener y acompañar a los jóvenes”.
Cabe destacar que, en 2021, a través de un subsidio gestionado por la Subcomisión del Fútbol del Centro Deportivo Rivadavia, el aporte económico de la comuna y materiales provistos por la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Ltda., se instalaron nuevas luces LED en el estadio, entre otras obras realizadas en la entidad.